domingo, 21 de febrero de 2010

TORNEO DE FUTBOL

I Torneo de Futbol de la Escuela Abierta de San Cristobal Verapaz

Con el propósito de fomentar esta rama deportiva, el tallerista de futbol, Prof. José Cabrera, el tallerista de Basquetbol, PEF Armando Carlos Toc y el Tallerista de Comunicación PEM Eddy Rolando Jom y la coodinación del Prof. Byron Cruz; han organizado este interesante torneo de Futbol que se estará desarrollando los días sabados desde las 9 de la mañana en la cancha que se tiene en el establecimiento.
Este importante torneo de Futbol iniciará el sabado 27 de febrero, de acuerdo al calendario elaborado por la comisión.

Los jovenes participantes del Taller de Comunicación, crearon un spot para promover esta actividad deportiva que será difundida en la television local y que usted amable lector puede escuchar con toda confianza.





El domingo 21 de febrero el Coordinador de Escuelas Abiertas de San Cristobal Verapaz, convocó a los jóvenes para informarles sobre las magnificas portunidades que se tienen para este ciclo 2010 y poder apoyarles con una beca escolar, siempre y cuando que cumplan con los requisitos establecidos por el programa de Escuelas Abiertas

Estaremos anuentes para seguir informandoles de cada una de las actividades que se estarán realizando en Escuelas Abiertas de LA PUPILA DEL CIELO. San Cristobal Verapaz.

SALUDOSSSSS



PRESENTACIONES DE FISICOCULTURISMO Y LEVANTAMIENTO DE PESAS

Este fin de semana en la Escuela Abierta de San Cristobal Verapaz se realizó una presentación de Fisicoculturismo y Levantamiento de Pesas con la participación de jóvenes atletas, donde demostraron sus habilidades en esta disciplina deportiva. Con el propósito de fomentar esta actividad y despertar el interés en la juventud que asiste a la Escuela Abierta.



La presentacion de Fisicoculturismo se realizó en dos categorías. Estos jovenes de la fotografía son los participantes de la Categoría de 65 kl. Miguel Alonso Laj, Natanael Xoná, Axel Pérez y Sergio Cab, éste último obtuvo el Primer lugar.

El instructor Prof Edin Francisco Pop Chiquín, manifestó en su intervención que los jóvenes se están preparando para los juegos nacionales y que dignamente representarán al departamento de Alta Verapaz
Los muchachos de Escuelas Abiertas, se acomodaron para presenciar a los atletas que brindaron estas presentaciones.

Los jueces del evento observan las exhibiciones de las poses obligatorias de esta actividad de fisicoculturismo. Dentro de ellos el destacado atletla que ha representado al departamento de Alta Verapaz, Gustavo Adolfo Granados Jom
Estos jóvenes fueron los participantes en la categoría de Novatos: Richar Makcley, Walter Wilfredo, Ivan Pérez, Ronald Chen, Luis Horacio Caal, Byron Xoná y Gabriel Urizar
En esta categoría de Novatos, el primer lugar lo obtuvo Gabriel Urizar, el segundo Luis Horacio Caal y el tercer lugar Ronal Chen; recibiendo por el triunfo un trofeo cada quien.
El pasado sabado 20 de febrero, fue un fin de semana diferente en la Escuela Abierta de San Cristobal Verapaz, ya que estos jóvenes se acomodaron para observar muy de cerca la habilidad, músculos y fuerza de los atletas.

Henry Coy, a pesar de ser sordo mudo ha destacado a nivel nacional e internacional en este tipo de competencias de levantamiento de pesas.
Varias participaciones tuvieron estos pesistas que recibieron la ovación de los asistentes de la Escuela Abierta el fin de semana.
Con el propósito de fomentar y dar a conocer esta habilidad se presentaron los atletas que estan en una etapa de preparación.


De esta manera esta muchachada de Escuelas Abiertas de San Cristobal Verapaz, disfruta de la estadía todos los fines de semana en cada uno de los talleres y eventualmente esta convinación perfecta que hoy divulgamos. Portense bien.

Ahora ya pueden visitar nuestro blogspot.
easancris.blogspot.com

domingo, 14 de febrero de 2010



INAUGURACIÓN DE ACTIVIDADES EN LA ESCUELA ABIERTA DE SAN CRISTÓBAL VERAPAZ, ALTA VERAPAZ
El sábado 13 de febrero de 2010 se iniciaron las actividades en los diferentes talleres de la Escuela Abierta del Municipio de San Cristóbal Verapaz, desarrollándose para ello un programa especial en la cancha de básquetbol.-
Dentro de las actividades que se realizaron fueron: Acreditación de participantes, apertura de bienvenida a todos los participantes, presentación de talleristas y personal de apoyo, presentación de consejo juvenil, lineamientos de participación en cada taller y dentro de la escuela, horario y recomendaciones para manejo del reciclaje de la basura.


Los talleres que estarán a disposición de los niños, jóvenes y adultos son: básquetbol, fútbol, karate, manualidades, comunicación, computación, inglés, música, pintura, baile latino, desarrollo humano y ajedrez.


Luego de haberse aperturado las actividades, los asistentes se dirigieron a sus respectivos talleres, para iniciar formalmente este proceso.
Ademas cada tallerista en base a su planificación de este mes cumplirá el mismo para lograr los objetivos con el valor de Respeto.

Con mucho entusiasmo los asistentes se entregaron de lleno para asimilar los conocimientos de cada uno de los talleres.

Taller de manualidades

Taller de Baile
Taller de Ajedrez

Taller de Computación
Taller de Karate

Taller de pintura

Por el Carnaval 2010 se motivo a los asistentes para que se involucraran en el concurso de disfraces que se realizó el domingo 14 en horas de la tarde y todo fue un éxito, gracias a la convicción de cada uno de los talleristas. ¡Felicitaciones !

El Zorro, Tigre, Payaso, Pájaro Azul, La Princesita, el Torito, La Diosa del Sol, La Momia entre otros, fueron los atractivos disfraces que deleitaron a todos en la Escuela Abierta de San Cristóbal Verapaz.


Los miembros del Jurado Calificador proceden a la premiación con presentes alusivos al día del cariño.
El primer lugar lo obtuvo El torito, el segundo La diosa del sol y tercer lugar La momia.

Lejos de todas estas actividades tanto del Día del Cariño como del Carnaval 2010 se degusto de un suculento almuerzo, manteniendo los lazos de amistad para tener mas unión con los asistentes y talleristas en el inicio de todas las labores de este ciclo 2010.

Les patentizamos de nuestro nuevo blogspot para que puedan accesar a la información y a todas las actividades que se realicen en la Escuela Abierta de San Cristóbal Verapaz

easancris.blogspot.com
Saludos ....Taller de Comunicación
Rolando Jom